Foto: Pexels
La decisión de ofrecer implementación de la mesa de ayuda (Help Desk) es estratégica en compañías como Colvatel, que entiende a profundidad el nivel de impacto que puede llegar a tener en términos de optimización de tiempos y recursos a la hora de resolver incidencias técnicas de los equipos informáticos de un equipo de trabajo.
Por eso, es importante cuando se escoge un proveedor de este servicio tener en cuenta varios puntos. Aquí les compartimos 10 tips a la hora de seleccionar tu compañía aliada en mesa de ayuda o Help Desk:
1. Entender la compañía y querer crear una estrategia de servicio al cliente.
2. Mapear posibles proveedores.
3. Hacer levantamiento de información y realizar un documento donde se describa el diagnóstico y punto de partida.
4. Desarrollar un RFP (Request for Proposal), este documento debe contener cada uno de los puntos y los requerimientos que los proveedores van a trabajar.
5. Contemplar para la elección por lo menos 4 proveedores.
6. Hacer una prueba con cada uno de tus posibles proveedores.
7. Tomar en cuenta factores como: calidad, calidez, actitud, profesionalismo y la rapidez con la que te responden las empresas que estás evaluando.
8. Conocer casos de éxito en empresas representativas con las que esos proveedores hayan trabajado.
9. Elaborar un SLA (Service Level Agreement), este documento es el acuerdo de niveles de servicio entre el cliente y el proveedor, en él se definen claramente los indicadores (KPI’s) y las métricas bajo las cuales será evaluado el desempeño del proveedor, y facilita a ambas partes el poder entender el nivel de calidad del servicio.
La experiencia es un factor determinante, por ello, es importante contar con un proveedor que tenga experiencia y respaldo, como es el caso de Colvatel en Colombia, la mejor opción de servicio de mesa de ayuda o Help Desk.