Foto: Istock
Los últimos datos de Canalys muestran que el gasto fue de más de 6.000 millones más que en el trimestre anterior y de 15.000 millones más que en el segundo trimestre de 2021. AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, representaron el 63% del gasto global en el segundo trimestre de 2022 y colectivamente crecieron un 42%.
Los servicios de infraestructura en la nube continuaron teniendo una gran demanda en el segundo trimestre de 2022. El gasto mundial aumentó un 33% interanual, alcanzando los 62.300 millones de dólares, impulsado por una serie de factores, incluida la demanda de análisis de datos y aprendizaje automático, la consolidación de centros de datos, la migración de aplicaciones, el desarrollo nativo de la nube y la prestación de servicios. El creciente uso de aplicaciones en la nube específicas de la industria también contribuyó a los casos de uso horizontal más amplios observados en toda la transformación de TI.
En una economía global plagada de inflación, aumento de las tasas de interés y recesión, la demanda de servicios en la nube sigue siendo fuerte. Los tres principales proveedores en el segundo trimestre de 2022, a saber, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud, representaron el 63% del gasto global en el segundo trimestre de 2022 y colectivamente crecieron un 42%.
AWS creció un 33% y representó el 31% del gasto total en servicios de infraestructura en la nube en el segundo trimestre de 2022, lo que lo convierte en el proveedor líder. Azure fue el segundo mayor proveedor de servicios en la nube, con una cuota de mercado del 24% después de crecer un 40% anual. Google Cloud creció un 45% en el último trimestre y acaparó una cuota de mercado del 8%
FUENTE: Itreseller