Foto: Pexels
En todas las compañías, la mayoría de los usuarios se enfrentan diariamente a problemas técnicos con sus equipos de informática que no pueden resolver solos. ¿Cómo ayudarles? Una mesa de ayuda (Help Desk) o mesa de servicio, es la solución efectiva para darles soporte a cualquier organización evitando tropiezos y demoras en sus tareas diarias.
Por ejemplo, si alguno de los colaboradores de una compañía tiene un problema con su equipo, o simplemente quiere hacerle seguimiento a un incidente técnico puntual, en una mesa de ayuda (Help Desk) o mesa de servicio, como la de Colvatel, encontrará la solución al problema y podrá volver prontamente a sus actividades cotidianas sin mayor problema.
Con un servicio de mesa de ayuda o Help Desk como la de Colvatel, se podrán organizar reportes y toda la información de acuerdo a la urgencia, categoría, fecha, área de asignación, nombre del usuario, tipo de proceso, si está pendiente o terminado, entre otros. También el software puede organizar las conversaciones y puede resolver problemas más simples y comunes.
La ventaja del servicio de mesa de ayuda (Help Desk) o mesa de servicio, es que cualquier compañía puede tener soporte continuo. COLVATEL ofrece un servicio eficaz y seguro de soporte y asistencia telefónica y telemática de primer nivel, Help Desk; cuenta con herramientas de software y hardware que permiten proveer asistencia remota, resolviendo incidencias de TIC (Tecnologías de la información y comunicación).
En resumen, la mesa de ayuda (Help Desk) o mesa de servicio, funciona como soporte y atención que centraliza todas las solicitudes en una plataforma digital. Este campo es el responsable de resolver consultas de tipo técnico, fallas y problemas que están relacionados con la telefonía e informática.